9 de marzo de 2011

Lodazal

LODAZAL



Una mudez en los ojos lagrimea impotencia en las falanges, los abrazos no encuentran el cúbito ni el radio. El corazón, papel comprimido; la mente, un ensortijado de cabellos sin ideas lisas.

Otra vez la muerte embrionaria en los pulmones, de nuevo la bujía de la pólvora revienta gestos, picadillo de sensaciones. La pared del pueblo, cielo negro, sin aguardos lumínicos.

La Quinta Sinfonía de Beethoven se diluye entre los Adagios de Mozart. Acordes difuntos hacen pastoso el camino, con grumos de ciénaga. Lodazal o pantano, los pies ampollados extienden la voz pacifista. No hay eco al auxilio.

MLL

4 comentarios:

Felicidad Batista dijo...

María Luisa, es un texto cuya construcción y desbroce lleva a la textura de lo que narras física y literariamente: lodazal. Por momentos, tengo la impresión de estar ante un "collage" de emociones que unidas producen una honda tristeza y un andar dificultoso. "Cielo negro" "acordes difuntos" plantean un escenario desolador, desesperanzado. Acaso los adagios de Mozart dulcifiquen y ese eco que no llega, ¿puede ser un mero retraso y no una incomparecencia definitiva?
Te envié correo por yahoo
Saludos

María Luisa Lazzaro dijo...

Gracias Felicidad por tu apoyo... hacía tiempo que no actualizaba este blogspot, no pensé que podía recibir una palmadita en los hombros y me estimularía a seguir trabajando con mi vocación que es la literatura por la que dejé tantas cosas. Pero que requiere de mucha energía creadora y fe en que podemos responder a las palabras y las ideas que buscan vivir en la forma que le damos de manera intuitiva y desde el conocimiento del lenguaje. gracias amiga

Facu dijo...

Hola María Luisa. Pasé a ver tu blog y me quedé encantado por su calidad. Excelentes tus letras. ¡A ponerle mucho empeño a la creatividad!
Saludito

María Luisa Lazzaro dijo...

Gracias Facu por tu motivación a que siga escribiendo en el blog. También Felicidad me lo ha dicho, pero me distraigo con la cotidianidad. Esta mañana escribí dos minirrelatos y me emocionó poder hacerlo en segundos, jejejj un abrazo desde Mérida Venezuela